DEJAME QUE TE CUENTE LIMEÑO... O MEJOR CUENTAME TÚ!!!

En el mercado actual es posible ver como mediante la nueva realidad social que se vive en Lima, el perfil del ciudadano ha cambiado en los últimos 10 años, clase de empleos, preferencias de compra, programa radiales y televisivos preferidos, marcas de ropa y accesorios más utilizados, lugar de procedencia de los familiares directos, estilos de diversión según rango de edad, entre otros variado.

Es notorio como las grandes industrias se comienzan a interesar de manera fija en la elaboración de la segmentación basada en el público limeño, en la que replantea la posición de marketing global y genera una nueva forma de segmentación basada en la realidad nacional de nuestra capital.

Las Limas es uno de los primeros trabajos en los que se revaloriza, de forma comercial, a los sectores que históricamente han recibido menos interés por parte de las grandes empresas, que al contrario, hoy en día, miran de forma más objetiva la realidad de todos los grupos sociales capitalinos y realizan campañas y productos especializados en cada ambiente.

Se cree que el objetivo promedio de un adulto que en promedio acaba de salir de la universidad es estudiar un post grado, a mediano plazo comprarse un vehiculo nuevo y/o un departamento para irlo amoblando, es decir, gran parte del sueldo que peude ir percibiendo se va en gastos no corrientes sino fijos, ocacionados en base al crédito que se genero con las compras “fijas”,

Sin embar,go que pasaría si no se hiciera el gasto en carro, domicilio y post grado, sino en cambio se podría utilizar la vivienda familiar por un tiempo o usar el mismo espacio anexando un hambiente dentro de la casa familiar, si un carro no fuera necesidad primaria y si el post grado pudiese esperar un poco.

Si eso pasara tendríamos mas dinero en el bolsillo para poder gastar, eso pasa actualemtne en lima, un grupo importante de limeños a reducido sus gastos en diversos segmentos de necesidades y cuenta con mas efectivo con el que disponer a fin de mes, esto acompañado a un nuevo sistema de crédito a corto plazo que permite que se tenga mayor fluides de los que se compra, este sector denomida “conurbano” por Rolando Arellano es el nuevo sector de interés en las planificaciones comerciales de la mayoría de grnades industrias, ya que al tener una mayor liquidez, no riqueza precisamente, peuden comrpar más cosas a corto plazo.

Por ese motivo este sector revive cada vez más y más atención.


Informacion gracias a:
ARELLANO, Rolando (2007) Bueno, bonito y barato, Tomo I (pp. 74-205), Tomo II (pp. 45- 104). Lima: Editorial Planeta.
ARELLANO, Rolando y BURGOS, David (2007) Las Limas: Realidad de un futuro cercano, pp. 23-65. Lima: Arellano Investigación de Marketing S.A
ARELLANO, Rolando (2008) Compilación de diapositivas de la obra Las Limas: Realidad de un futuro cercano. Lima: Arellano Investigación de Marketing S.A.

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