TEORIA DE POSICIONAMINETO



Como se explicó, en líneas anteriores, los comerciales de los años 50 y 80 se enfocaban en las características del producto y en los beneficios que este brindaba al consumidor y cliente , lo cual traia como con consecuencia, la mayor de las veces, el olvido o difícil recuerdo de la marca y peor aún el slogan. (video1)


Por otro lado, con el pasar de los años, la manera de posicionarse por medio de la comunicación, radio y televisión, evoluciónó.

Hace algunos años se sabía que Hellmann's , marca transnacional, se convirtió en el nuevo líder del mercado de mayonesas. Lastimosamente una investigación de mercado confirmó que la mayonesa casera era el estándar de consumo y Alacena se valió de esa preferencia para venderse como una auténtica mayonesa casera, tal fue el posicionamiento de esta marca que ahora es prácticamente inevitable saber el concepto de ALACENA (como hecho en casa).

El video2 confirma que a pesar de la rapidez de la imagen y el ruido-distorsión en nuestro sentidos-podemos ver la distinción de esta mayonesa.

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