KOLA REAL… sabor al precio justo




Corría el año 2001 y una gaseosa entro al panorama mediático limeño, tras triunfar en el interiro del país y en las zonas perisféricas de la capital, los hermanos Añaños ofrecían su bebida al país entero.
Kola Real esta constituida por la Familia Añaños quienes con sus padres fundaron la Empresa en "el patio de su casa", como suelen decir, para así poder tener otro tipo de ingresos distinto a la siembra de productos del agro domestico.



Como dice en su portal web oficial, “los primeros refrescos eran comercializados en botellas de cerveza, debido a que el hermano mayor de los Añaños, Jorge Añaños, tenía experiencia en la distribución cervecera, empezaron de esta manera, consiguiendo una rudimentaria máquina para hacer refresco, llamada "Atahualpa", la cual aun se encuentra en una de las numerosas plantas que Kola Real tiene en Perú; el éxito de esta se debe en mucho a la formación técnica de los hermanos, mayormente Ingenieros, lograron una bebida agradable al paladar de la población, tratando en lo posible de usar lo menos de químicos en su fabricación, la distribución empezó entre los vecinos, luego en la localidad donde residían y así se fue extendiendo poco a poco su fama y la preferencia de la gente por esta bebida, ayudo mucho que el flagelo del terrorismo no dejaba ingresar camiones con productos hacia Ayacucho si no pagaban un cupo, por lo que la competencia de otras bebidas era muy poca”.



Consolidando su marca se trasladaron poco a poco a otras zonas aledañas a Ayacucho, siempre con la visión de dar un refresco a un precio al alcance de la gran mayoría de su público (personas de recursos económicos modesto), para quienes tomar un refresco era un lujo, Kola Real cambio eso dando mejor precio y mayor cantidad junto con un sabor agradable (presentación de tres litros revoluciono el mercado ayacuchano y luego el limeño), lo cual siempre ha caracterizado a sus productos. Esto último es la imagen que Kola Real como marca del grupo Añaños quería vender al país. Ofrecer bebidas al alcance de todos los bolsillos y en porciones considerables.


Un estudio de mercado realizado en el 2003 por Arellano Marketing obtuvo como resultado que ante la frase de “bebida del Perú” en el sector socioeconómico C y D se acuñaba directamente a Kola Real, mientras que en el resto esta frase era parte indiscutible de Inka Cola. Kola Real supo llegar desde el pirncipio a su público objetivo, ofreciendo un producto de calidad alta en relación al precio que costaba el producto, posicionándose como la marca del “precio justo” a nivel nacional. Así con esta identidad, que alcanzo un éxito considerable en el Perú, se expandió a toda América del sur y centro. Logrando alcanzar considerable éxito en cada mercado al que ingreso, no buscando ser el líder del mercado, sino vendiendo la imagen de comprender al público de cada país ofreciéndoles sabor a un precio justo, y debido a las realidades de cada país en donde se vende, el éxito está casi asegurado.
La imagen corporativa de Kola Real, entonces, trata de ser la que refleja un entendimiento del mercado por parte de la empresa y que ofrece justamente lo que su público objetivo gusta. Actualmente el grupo Aje tiene fábricas en Perú, Ecuador, Colombia, Bolivia, Venezuela, Costa Rica y México.




Anexamos a este post un video de Intradevco que formo su imagen corporativa a partir del lema de "comprale al Perú" de la mano de sus marcas Dento y Sapolio principalmente, eso es aporvechar del mensaje y la imagen corporativa para obtener resultados efectivos como empresa.
































Informacion gracias a:

http://www.ajegroup.com/web/ajegroup/products.jsp
http://www.deperu.com/historias_exito/kola_real.htm

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