IMAGEN COORPORATIVA; lo que significa una empresa



La imagen en términos empresariales e institucionales es un constructo mental de los públicos de una organización acerca de esta. La imagen corporativa es la manera por la cual una empresa trasmite quién es, qué es, qué hace y como lo hace. Es el reflejo de la personalidad de la empresa y de sus nexos con los clientes, mediante sus empleados de contacto directo quienes son los encargados de dar la cara al público.
Todos los aspectos tangibles también son considerados dentro del “pack” empresa: lo que la simboliza, esa imagen tiene que estar impresa en todas partes que involucren a la empresa para darle cuerpo y para hacer que los clientes se sientan identificados con ella.

Dentro de las partes que conforman el global de imagen visual corporativa podemos encontrar todos los bienes movibles e inamovibles, así también el logotipo, la tipografía que se usen en los documentos relevantes que tenga que ver con el sentir o actitud de la empresa, el uniforme, el jingle, la calidad en el servicio o el trato que tiene con todos los factores que lo rodean.

Las imágenes de empresas tienen una gran influencia en el éxito global de una compañía. Abarcan desde un logo, hasta el estilo de la casa, que incluye todo, desde el diseño o decoración interior hasta los uniformes de la empresa.

La imagen corporativa nos ayudará entonces a poder definir de mejor forma nuestro posicionamiento frente a la mente de los consumidores: ellos podrán recordar de una forma más raido y concisa todas las formas de comunicación y mensajes que les damos, ya que al conocer nuestra forma de actuar frente a diversas situaciones podemos contar con su respaldo, si estas circunstancias fueron resultas con celeridad y objetividad. Podemos definir todo lo que una empresa quiere dar, puede dar, y esperar lograr tan solo definiendo de forma clara la imagen que esta tenga con su público y la claridad de mensajes que emita hacia él.
La imagen corporativa que tiene una empresa pueden ser muy útil ante un panorama como el que se vivió en el mundo, iniciado a mediados del año pasado, como la crisis internacional que afecto a todas las empresas: frente a esto las compañías que tengan un respaldo impulsivo de su público serán las que mejor puedan afrontar la crisis y tiempos de escases en las compras.






Información:
ORILMENDI, Gabriel (2007) Imagen corporativa (consulta: 13 de noviembre del 2009) ( http://www.estoesmarketing.com/Comunicacion/Imagen%20Corporativa.pdf)

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