EL POSICIONAMINETO

Para entender la teoría de Posicionamiento, de la mejor forma, se puede analizar de la siguiente manera:

Nadie tiene una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.
Con el pasar de los años la manera en que las personas se comunican ha ido cambiando con el tiempo. Y no solo esto, sino que la manera como nos llega la información han cambiado también.

A continuación, se mostrará las tres eras de comunicación:

1. La era de los productos.- en la cual, durante los años 50, se le daba mayor énfasis a las características del producto y en los beneficios que esta tenia. Sin embargo, esto cambio cuando entró la era de la tecnología.

2. La era de la imagen.-Se pensaba que los consumidores y clientes le daban mayor importancia a la imagen de la empresa, pero, una vez mas, salían airosas las empresas con avances técnicos.

3. La era del posicionamiento.-La creatividad no basta para tener éxito, para crear un posicionamiento se debe de tener con plan de estrategia con la publicidad.

Es por ello, que, ante tanta publicidad abrumadora (sobrecomunicada), es necesario estar primero en la mente del cliente y consumidor (Posicionado).

Una de las razones por las cuales toda información no llega correctamente es debido a la cantidad de medios que se han creado para satisfacer la necesidad de comunicación: TV (por cable y por aire),Internet y radio (AM Y FM).Esto ha conllevado a que la publicidad por estos medios no solo se limiten a empresas comerciales, si no que lo usan también médicos, abogados, dentistas y economistas.

Entonces, recaemos en las primeras líneas, ya que podemos explicar que la mejor manera de penetrar en la mente del otro es ser el primero en llegar; es decir, lo primero que se necesita para fijar el mensaje en la mente de modo indeleble, no es un mensaje en cuestión, sino una mente en blanco que no haya sido marcada.

En las comunicaciones de hoy en día, la mente rechaza la información, que es trasmitida por diversos medios, que no le parece atractiva, solo procesa aquella que cuadra a la perfección con su estado de animo.

Por otro lado, esto a la vez, en un aspecto es contradictorio, ya que la mente no tiene espacio para lo nuevo y lo diferente, a menos que lo relacione con lo viejo.
Ante esto existen dos teorías de posicionamiento: Posicionamiento en contra (se basa en ocupar el segundo lugar como objetivo) y posicionamiento sin cola (vincula al producto con otro, producto, que ya estaba en la mente del consumidor).



Informacion gracias a:

Monografias, el posicionamineto, en:
http://www.monografias.com/trabajos7/posic/posic.shtml#III
Hecho por Ronny Llamoja

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