Imagen Corporativa


La imagen corporativa que tiene una empresa es la esencia con la que define todas sus acciones en el ámbito comercial.


Si decimos que Disney tiene una imagen corporativa formada con los años , esta se basaría en la alegría. A pesar de todos los comentarios que se difunden en los medios de comunicación y entre la población sobre las supuestas malas condiciones en la que son expuestos los trabajadores de la empresa, son muchos los postulantes que desean ser parte de esta gran máquina de la felicidad.


La imagen corporativa de cada empresa puede también ayudar en casos en los que los que se necesite un colchón que cobije algún malo manejo y mal funcionamiento. Dentro de esto ser una LOVEMARK ayudaría mucho en este proceso. En el último gran escándalo automotriz del año, Toyota a comunicado a todos sus usuarios que modificara a sus más de 4 millones de vehículos los depales del acelerador y que con esto pondrá fin al error de fábrica con el que surgieron sus nuevos modelos Hilux, Camry, entre otros.


La imagen corporativa adecada de cada empresa ayuda a que la comunicación interna sea mucho mas efectiva y duraderá, ya que al tener una indentidad marcada los empleados de la empresa peuden saber mejor sobre que se trata cada hambito y función que desea lograr la empresa.


Mostrarce como una empresa comprometida con sus clientes, como una empresa feliz, o solvente son algunas imágenes corporativas a las que aspiran las empresas, y cada una dependerá de lo que se quiera lograr basandoce en el objetivo comercial de la empresa, por ejemplo a una empresa de comida rápida no le interesará ser considerada como segura y restirngida, por el contrario se mostraría como confiable y exquisita.

0 comentarios:

Publicar un comentario