Evaluación de resultados de la inversión publicitaria

Esta es realizada una vez difundida la campaña, para comprobar si la campaña ha funcionado. En el área de la publicidad, en algunos casos, se les dedica casi el mismo tiempo y esfuerzo a averiguar si una campaña ha alcanzado sus objetivos. Todo ello, pues se utiliza enormes sumas de dinero.

Postest de campaña

Esta es una herramienta, que mediante el Focus Group, permite demostrar si lo que se lanzo llegó de la manera que se buscaba hacia los consumidores. Es decir, a fin de poder evaluar el logro de los objetivos perseguidos. Muchas veces sirve para derterminar:

• La penetración alcanzada por el mensaje publicitario en términos de marca y producto
• El reconocimiento y/o recuerdo y el incremento de ventas imputables a la campaña realizada
• La modificación en las actitudes hacia la marca o entidad

Tipos de postest publicitarios

Usualmente en los postest publicitarios basados en el recuerdo se pregunta acerca del recuerdo del bloque o si es que recuerdan algún anuncio de la marca.

Por otro lado, en los postest publicitarios basados en la modificación de las actitudes hacia la marca, se busca conocer las actitudes del publico objetivo hacia la marca o entidad anunciada, actitudes que, comparas con las existentes antes de la realización de la campaña, permitirían evaluar la eficacia.

Finalmente, en los postest publicitarios basados en las ventas se realizan tests y el método más habitual para establecer la influencia de la publicidad en las ventas es experimentar en dos zonas geográficas controladas.

A continuación, en este video, se podrá observa como se lleva a cabo un Focus Group de postest publicitario de LUCKY STRIKE:









Fuente: www.estoesmarketing.com/

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