Organización del fútbol internacional

El fútbol internacional, como los Clubes españoles, poseen diversas características a diferencia del Fútbol Peruano. Una de estas es la organización (trabajo en equipo) que estos poseen, puesto que los Clubes españoles son constituidos, como sociedades y con fines de lucro.

Por otro lado, en vista de que los clubes son constituidos como empresas, todas las órdenes y/o decisiones se toman exclusivamente por los accionistas y el gerente del Club. Es decir, no se elige ni se sortea a la persona que dirigirá el club esto representa, a la larga, un grave problema, puesto que esta forma de dirigir implica que se den constantes cambios en la organización.

Los clubes internacionales poseen un departamento especial que se dedica a explotar el área del “merchandising” y el de publicidad, el cual se estima tiene una inversión del 15% del ingreso total de la entidad.

Además, la mayoría de clubes poseen más de una tienda oficial del club y otras hasta más de 3 en diversos países.

Finalmente, los contratos son muy específicos y restringidos para el jugador; por ejemplo, si una empresa quiere que la estrella del equipo, represente su marca, esta deberá firmar contrato con el club y los derechos, por su puesto, se irán para dicha entidad con un mínimo porcentaje para el jugador.

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