El fútbol internacional, como los Clubes españoles, poseen diversas características a diferencia del Fútbol Peruano. Una de estas es la organización (trabajo en equipo) que estos poseen, puesto que los Clubes españoles son constituidos, como sociedades y con fines de lucro.
Por otro lado, en vista de que los clubes son constituidos como empresas, todas las órdenes y/o decisiones se toman exclusivamente por los accionistas y el gerente del Club. Es decir, no se elige ni se sortea a la persona que dirigirá el club esto representa, a la larga, un grave problema, puesto que esta forma de dirigir implica que se den constantes cambios en la organización.
Los clubes internacionales poseen un departamento especial que se dedica a explotar el área del “merchandising” y el de publicidad, el cual se estima tiene una inversión del 15% del ingreso total de la entidad.
Además, la mayoría de clubes poseen más de una tienda oficial del club y otras hasta más de 3 en diversos países.
Finalmente, los contratos son muy específicos y restringidos para el jugador; por ejemplo, si una empresa quiere que la estrella del equipo, represente su marca, esta deberá firmar contrato con el club y los derechos, por su puesto, se irán para dicha entidad con un mínimo porcentaje para el jugador.
Por otro lado, en vista de que los clubes son constituidos como empresas, todas las órdenes y/o decisiones se toman exclusivamente por los accionistas y el gerente del Club. Es decir, no se elige ni se sortea a la persona que dirigirá el club esto representa, a la larga, un grave problema, puesto que esta forma de dirigir implica que se den constantes cambios en la organización.
Los clubes internacionales poseen un departamento especial que se dedica a explotar el área del “merchandising” y el de publicidad, el cual se estima tiene una inversión del 15% del ingreso total de la entidad.
Además, la mayoría de clubes poseen más de una tienda oficial del club y otras hasta más de 3 en diversos países.
Finalmente, los contratos son muy específicos y restringidos para el jugador; por ejemplo, si una empresa quiere que la estrella del equipo, represente su marca, esta deberá firmar contrato con el club y los derechos, por su puesto, se irán para dicha entidad con un mínimo porcentaje para el jugador.
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