OXITOBRANDS



Algunas ideas obtenidas del libro Oxitobrands de Marcelo Ghio :

*El branding existía ya para los inicios del siglo XX: las personas empezaban a identificarse por lo que representaban aquellas marcas que consumían y por lo que significaba consumirlas.

*el termino logo es un vocablo de origen griego que suele traducirse como "palabra"

*la marca es la promesa de una experiencia única.

*cada consumidor crea su propia versión de una marca

*una marca es el conjunto de buenos sentimientos de una persona en torno a un producto, servicio o compañía.

*los centros de emoción de nuestro cerebro al dañarse no solo nos deja sin la habilidad de reír o llorar sino también sin la habilidad de tomar decisiones. Kevin Roberts

*desde la neurología, se sostiene que la diferencia entre la emoción y razón radica en que lo emocional dirige las acciones mientras que lo racional lidera las conclusiones; frente a un conflicto entre ambas es la emoción la que suele ganar.

*una marca es una buena idea que cuenta una gran historia e invita a protagonizarla.

*la mejor forma de describir una marca es comenzando a hablar de su público.

*la marcas más grandes saben hoy que su valor más grande está en lo intangible.

*una buena estrategia de marca no garantiza el éxito, podemos afirmar que una mala o nula garantiza el fracaso.

*creer que el solo uso del término branding salvará una mala gestión de la empresa sería equivalente a suponer que el mundo desaparece simplemente porque cerramos los ojos.

*puedes leer todos los libros de ciclismo pero no tendrás la experiencia de pedalear hasta que te montes en una. Cuando te caigas muchas veces, aprenderás cada vez que te levantes.

*la guerra moderna por el consumidor no es el posicionamiento en su mente, sino en su corazón.

*el publico interno de una organización son partícipes en la construcción de la marca, guardianes estratégicos de la "idea de marca" y componentes activos en la creación de la cadena de valor.

*invitar al consumidor a compartir una experiencia basada en el entendimiento mutuo, hablar en su mismo idioma y sentir de la misma forma, hace que el vínculo se consolide.

*la emoción es el componente necesario para estimular la química del amor, a la vez que el sostenimiento de la promesa a lo largo del tiempo, cumpliendo y no defraudando, construye confianza.

*coca cola es un claro ejemplo de cómo la comunicación de marca deja de lado los atributos del producto y se centra en la expresión de valores positivos.

*expresar en forma consistente una visión inspiradora a través de la gestión de marca es el capital más importante que las empresas poseen para poner a la organización en un mismo nivel en lo que a sus comunicaciones se refiere.

*valores de la marca:
-Centrales: los que la marca hace sentir.
-Funcionales: la utilidad que se tiene dentro del mercado en el que se desarrolla.